Somos expertos en Osteopatía

Osteopatía

osteopatía La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. Trata al paciente desde un punto de vista global del cuerpo, con el objetivo de devolver la movilidad fisiológica y el equilibrio a las diferentes estructuras implicadas en la patología.

Radiofrecuencia

Es una técnica no invasiva de tratamiento que consiste en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior del territorio corporal. Esta energía provoca desplazamiento de cargas iónicas en los tejidos y la fricción de éstos genera un calentamiento endógeno del tejido.
radiofrecuencia
Beneficios: Incrementa y mejora la vascularización, disminución del edema, drena, mejora la movilidad articular, relaja la musculatura, analgésico, detoxificación, aumenta el aporte de oxígeno y nutrientes en sangre, aporte energético a los tejidos, estimula el proceso de reparación del tejido y acelera la producción de colágeno y elástica, acelerando así el proceso de cicatrización.

Está indicado en patologías en fase aguda o crónica del aparato músculo esquelético, afecciones derivadas del dolor pélvico crónico y disfunciones del suelo pélvico, patologías reumáticas y osteo-degenerativas y en patologías linfáticovascular.

Pide tu cita ya

Últimas Noticias

CALAMBRES MUSCULARES EN EL DEPORTISTA. POR QUÉ SE PRODUCEN Y COMO EVITARLOS.

CALAMBRES MUSCULARES EN EL DEPORTISTA. POR QUÉ SE PRODUCEN Y COMO EVITARLOS. El calambre muscular es
CALAMBRES MUSCULARES EN EL DEPORTISTA. POR QUÉ SE PRODUCEN Y COMO EVITARLOS.

MASAJE PERINEAL

Masaje perineal. Es un masaje superficial y profundo que se realiza en la zona del periné
MASAJE PERINEAL

INCONTINENCIA URINARIA. TRATAMIENTO EN FISIOTERAPIA

Incontinencia urinaria, es la pérdida involuntaria de orina a través de la uretra, que se
INCONTINENCIA URINARIA. TRATAMIENTO EN FISIOTERAPIA

MARATÓN. CONSEJOS DE PREPARACIÓN.

Maratón. Consejos de preparación. Todo corredor que vaya a participar en una maratón debe preparase la
MARATÓN. CONSEJOS DE PREPARACIÓN.

Otros Tratamientos

Masaje

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar.

Ayuda a disminuir el dolor, mejora la circulación y ayuda en la vuelta a la actividad física y deportiva.

En LC fisioterapia tenemos formación específica en masoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares.

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático es un masaje manual que consiste en presiones suaves y ritmo lento cuyo objetivo principal es la disminución del edema y la mejora de la circulación linfática encargada de la eliminación de las toxinas. Tiene efecto antinflamatorio, relajante, analgésico, simpaticolítico y mejora el sistema inmunitario.

Está recomendado en pacientes con edemas por embarazo, afectaciones del sistema nervioso, en piernas cansadas o hinchadas, migrañas, dolor de cabeza, vértigos, hematomas, postcirugía y en pacientes oncológicos tras mastectomía.

En LC fisioterapia somos expertos en drenaje linfático manual certificados por la escuela Vodder, origen de esta técnica

Punción Seca

Método encaminado al tratamiento del Síndrome de dolor miofascial mediante la desactivación de los puntos gatillo que lo causan.

El punto gatillo miofascial es un punto de dolor lancinante, hiperirritable, localizado en una banda tensa, que se encuentra en los músculos o en sus fascias, que puede desencadenar un dolor irradiado a otra zona del cuerpo y está provocado por un traumatismo o una lesión crónica. La punción provocará una disminución de los síntomas tanto locales como irradiados.

Está indicado en contracturas, pseudociáticas o síndrome del piramidal, gonalgias de origen desconocido, dolor inespecífico de hombro, síndrome de la cintilla iliotibial,epicondilitis y epitrocleitis, pubalgias, cervicalgias, perinealgias, episiotomías, etc...

Biofeedback

Retroalimentación. Obtención de información sobre la intensidad y duración de la contracción de los músculos. Puede ser visual y/o auditiva y tiene numerosos beneficios: toma de conciencia de los músculos, control de la contracción, aprender a relajar, integración de la musculatura del suelo pélvico en los esfuerzos y valoración de manera objetiva de la mejora de los pacientes.

Están indicado principalmente en pacientes deportistas, embarazo y pacientes con disfunciones de suelo pélvico.

Electroestimulación

Fortalecimiento muscular usando impulsos eléctricos. Imitan el potencial de acción del Sistema Nervioso Central causando una contracción muscular.

El objetivo principal es la activación muscular y mejora de la propicepción.

Se utiliza en deportistas para dar más intensidad a la potenciación muscular y así acortar el tiempo de recuperación de la lesión y en disfunciones de suelo pélvico tales como la incontinencia o la urgencia miccional.

Kinesio taping

Técnica basada en el poder de autosanación natural del cuerpo.

Origen en la Kinesiología por el doctor Kenzo Kase y por el Doctor Murai en 1973 en Corea y Japón

Otorga total libertad de movimiento permitiendo que a través del sistema muscular se recupere la homeostasis.

Efecto analgésico, diminuye la presión, mejora de la circulación y mejora de la función muscular y articular

Indicado en contracturas, tendinitis, inflamaciones y edemas.

Prueba una clase gratis

Síguenos en Instagram